top of page

CALENDARIO ASTRAL

Gallery-photo-500x500-01.jpg
DSC05122.jpg

1 de enero

Mercurio entra en Capricornio

Durante este tránsito, se habla menos, pero con más intención, se evita la impulsividad, se dicen verdades incómodas, se buscan acuerdos estables, se vuelve muy fuerte el tema de trabajo, dinero y responsabilidades.

La energía se transforma mentalidad práctica, Pensamiento serio y estratégico, Comunicación directa y sin rodeos,  Decisiones firmes, Enfoque total en objetivos de vida, Organización financiera y laboral, Planificación a largo plazo. A nivel energético, este tránsito activa: claridad mental después de confusión, cierre de ciclos mentales, enfoque en tu propósito, capacidad de poner límites con palabras, orden en pensamientos y emociones. Es un tránsito ideal para: Reestructurar tu vida, tomar decisiones importantes, hacer planes de año nuevo con base real, firmar contratos y empezar proyectos serios.

10 de enero

Luna cuarto menguante en Libra

La Luna menguante en libra marca un momento de liberación, cierre y reajuste de creencias. Es una fase ideal para soltar lo que ya cumplió su propósito, especialmente a nivel mental, emocional y espiritual. Este ciclo nos invita a: Dejar atrás ideas, promesas o expectativas que ya no encajan contigo. Soltar el exceso de optimismo irreal o las metas que no tienen base. Está lunación es ideal para: cerrar ciclos relacionados con estudios, viajes, asuntos legales o decisiones importantes. Desapegarte de pensamientos repetitivos o juicios que te limitan, perdonar (a otros y a ti) desde una visión más elevada, limpiezas energéticas enfocadas en la mente y el espíritu. Evita decisiones impulsivas o promesas exageradas. No discutas por tener “la razón”; esta Luna pide sabiduría, no imposición.

18 de enero

Luna nueva en Capricornio

Marca un inicio poderoso enfocado en metas, disciplina y construcción de futuro. Esta lunación activa temas de trabajo, estabilidad, autoridad personal, responsabilidad y éxito a largo plazo. Es un momento ideal para, plantear objetivos sólidos, organizar tu vida profesional, tomar decisiones maduras, cerrar ciclos de inmadurez, asumir control de tu destino. Las energía principal que se activa en este ciclo son, trabajo y vocación, estabilidad económica, autoridad personal, responsabilidad emocional, metas a largo plazo, firma de compromisos importantes. Está no es una luna emocional, es una luna estratégica.

20 de enero

Mercurio entra en Acuario

Cuando Mercurio entra en Acuario, la mente se libera de estructuras rígidas y se abre a nuevas verdades. Durante este tránsito sentirás ideas repentinas y soluciones inesperadas, pensamiento más rápido, original y visionario, comunicación directa, sin filtros ni rodeos, mayor interés por redes, tecnología, estudios nuevos, conexión con temas espirituales, futuristas y energéticos, deseo de romper con viejas formas de pensar. En el amor durante este tránsito se busca libertad emocional, conversaciones sinceras, necesidad de espacio, relaciones con base en la amistad, conexiones inesperadas por redes.

En el trabajo durante este ciclo surgirán negocios innovadores, ideas fuera de lo común, proyectos digitales, cambios laborales repentinos, buen momento para estudiar algo nuevo.

26 de enero

Neptuno entra en Aries

Durante este ciclo la espiritualidad deja de ser pasiva y se vuelve activa, combativa y valiente. Este tránsito nos traerá, nacimiento de nuevas creencias espirituales, personas que despiertan su propósito con fuerza, espiritualidad ligada a la acción, no solo a la meditación, caída de falsas ilusiones colectivas, lideres espirituales nuevos, lucha por ideales, justicia y libertad, despertar de identidades dormidas, rebelión contra sistemas engañosos, es un tránsito que rompe viejos paradigmas. Muchos sentiremos, llamado interior fuerte, ganas de cambiar su vida, cortar lazos viejos, iniciar proyectos con propósito, defender su verdad.

3 de enero

Luna llena en Cáncer

La Luna Llena en Cáncer es una de las lunaciones más emocionales, sensibles y sanadoras de todo el año, porque la Luna es la regente natural de Cáncer. Aquí la energía lunar se expresa con toda su fuerza. Esta luna marca un momento de culminación emocional, donde todo lo que venía gestándose en el corazón sale a la superficie.

Esta Luna activa con fuerza, memorias del pasado, temas de hogar, familia y raíces, liberación de emociones reprimidas, sanación del niño interior, necesidad de protección emocional. Mientras la Luna está en Cáncer (emoción), el Sol está en Capricornio (responsabilidad). Esto genera un choque entre, *  Deber vs. Sentir. *Trabajo vs. Familia. * Razón vs. Corazón.

17 de enero

Venus entra en Acuario

Este es un tránsito muy importante a nivel amoroso, social, emocional y mental.  El amor se vuelve libre, diferente, desapegado de lo tradicional y más mental que emocional. Este tránsito activa, relaciones no convencionales, atracción por personas diferentes, amores que empiezan como amistad, necesidad de espacio personal, menos drama emocional, más conexión mental. Durante este tránsito, se habla más claro sobre lo que se quiere, se rompen patrones tóxicos, se buscan acuerdos libres y justos, se prioriza la honestidad emocional. También este ciclo nos   ayuda a, liberarse de dependencias emocionales, cortar lazos kármicos, sanar desde la conciencia, amar sin apego. Este tránsito se siente con más fuerza en personas con, sol, Luna o Ascendente en: Acuario, Leo, Tauro, Escorpio.

20 de enero

Sol entra en Acuario

Cuando el Sol entra en Acuario, la energía colectiva cambia del enfoque estructurado de Capricornio a una vibración de libertad, innovación, conciencia social, cambio y despertar, ideas nuevas y visión de futuro.

Es un período ideal para romper rutinas que ya no funcionan, atreverse a hacer cosas diferentes, pensar fuera de lo convencional, conectar con grupos, amistades y causas colectivas. En el amor se busca más espacio, honestidad y autenticidad, relaciones menos posesivas y más libres, puede haber atracción por personas diferentes o inesperadas.  En tu vida espiritual se activa el despertar de conciencia, deseo de entender el propósito colectivo, ideal para meditaciones enfocadas en el futuro, la liberación y la sanación del karma social.

23 de enero

Marte entra en Acuario

Durante este tránsito actuamos guiados por ideas, no por emociones. Buscamos romper estructuras, liberarnos de ataduras y hacer las cosas “a nuestra manera”. Sentiremos ganas intensas de independencia, deseo de cambiar rutinas, rebeldía contra lo que oprime, decisiones inesperadas, impulsos repentinos de terminar, comenzar o revolucionar algo. Es momento de romper cadenas, pensar distinto, cambiar sin miedo, no actuar desde la rabia, sino desde la conciencia.

26 de enero

Cuarto creciente en Tauro

Esta fase lunar impulsa a actuar con constancia sobre lo que sembraste en la Luna Nueva. Tauro, signo de tierra regido por Venus, aporta estabilidad, valor propio y búsqueda de seguridad. Este ciclo nos impulsa a tomar decisiones firmes aunque requieran paciencia. Defender tu valor y tus límites, dar pasos concretos y realistas hacia tus metas, no apresurarte, avanza lento, pero seguro. Tenemos que cuidarnos de la terquedad, miedo al cambio y el apego excesivo a lo conocido.

CONTÁCTANOS

Teléfono:

+1(786) 706-8071

+1(787) 705-8856

  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

Preguntas

Thanks for submitting!

Mantente al tanto 

Subscribe para conocer sobre ofertas y más.

Thanks for submitting!

©2025 KAI. All Right Reserved.

Powered By Aló Agency LLC.

bottom of page